24 de enero de 2010

Avernal "El Sangriento" (2006)

Avernal es una banda argentina que comenzó allá por principios de los '90, haciendo un Death Metal bastante convencional y brutal, a semejanza de Cannibal Corpse (por ejemplo).
Con el correr de los años, de a poco, fueron metiendo cosas más rockeras y estructuras influenciadas por bandas europeas, como ser Entombed, acaso los creadores del Death n' Roll: música realmente pesada, extrema, pero con el gancho necesario como para poder seguir las canciones. Eso en definitiva es lo que empezó a cambiar en la banda, la composición.
Porque lo que se dice ablandarse, no lo lograron todavía. Lo que sí hay es más melodía, como para que las sucesivas patadas en la cabeza que significan los temas del disco sean más soportables, jeje...
El disco arranca con una especie de camión atropellando a un pequeño niño indefenso, llamada "La Tormenta Después de la Calma", sin contar con ese asesino serial cantando "Voracidad, segunda canción y una de las más brutales.
El tema que da título al disco es una maravilla, voces podridas, gritos, melodías en dobles violes, voces limpias, estribillos, un tema que demuestra que se puede hacer música realmente pesada sin dejar de lado ciertas cuestiones melódicas.
Si en el disco de Buffalo que reseñé hace un rato mencionaba la adrenalina...no me hagan caso, me equivoqué...acá tienen la sobredosis que estaban buscando, como para salir a disfrutar de una masacre con banda de sonido incluida.
Que sangren sus oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario