12 de diciembre de 2010

Subterranean Masquerade "Suspended Animation Dreams" (2005)

sueños
Y este es el primer y último -por lo menos por ahora- disco de los norteamericanos que presenté en este post reciente.
Aquí se deja escuchar todavía con más fuerza las influencias progresivas, pero con más Pop y algunas pinceladas Dark, logrando canciones más cortas y con más gancho que las del e.p. anterior.
Una de las razones de esto podría ser modificación en la alineación de la banda, que ahora funciona como trío: Paul Kuhr (en voces); Tomer Pink (en guitarras) y Jake DePolitte (en guitarra y bajo).
Hay también músicos invitados que le suman otro color a la placa, parte de la "Trilogía X", entre los que encontramos a Steve Lyman (en batería), Ben Warren (teclados), Brownwean Beecher (violín), la cantante Susan Naud y Willis Clow (guitarra).
Salvando las distancias, me hizo acordar a ese proyecto progresivo que tenía Dan Swano (de Edge of Sanity) llamado Moontower, aunque con más variantes y matices. Del lado de las melodías Pop, me llevó hacia Iona, una especia de Dark Pop atrapante con una voz femenina preciosa.
Un disco más fácil de escuchar que su e.p. debut, y la promesa de que en cualquier momento tiene que llegar el cierre de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario