18 de diciembre de 2010

Summoning "Lost Tales" e.p. (2003)

ep
Un breve aperitivo de otro subestilo tan amplio y multifacético como el Black Metal.
Estos austríacos son una de esas bandas que se mantiene influenciadas desde sus comienzos por la saga inigualable e irrepetible de Tolkien, "El Señor de los Anillos".
Con su primer lanzamiento (recuerden el genial "Lugburz") estaban claramente situados dentro del Black Metal, con tintes bien rústicos, si quieren.
Pero a medida que los años pasaban, surgían nuevas influencias que se metían en los sonidos y en los productos finales. Así fueron pasando grandes discos, y la banda (yo le llamaría proyecto, en realidad) fue consolidando su propuesta y logrando una identidad definida, sobre todo con "Dol Guldur" (1996), considerado como lo mejor de la discografía por los fans (y citado en la web oficial de la banda).
En este caso, las dos composiciones de este mini-cd datan de aquella época. La primera es una "sobra" de "Dol Guldur", con un clima melancólico y cinematográfico que se repetiría en otros temas, pero solo después de manera más importante y significativa.
"Saruman" es en realidad una canción que iba a ir a parar a un proyecto dark wave de Silenius que se llamaría "Mirkwood", pero nunca salió a la luz...hasta este regalito.
Este disco es el paso previo, la antesala a "Oath Bound" (2006), que hasta ahora es el último lanzamiento de los austríacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario